Bipartidismo, pero menos

Exito personal de Susana Diaz

Los resultados de las elecciones autonómicas en Andalucia muestran algunos cambios simbólicos. el PP se descalabra en favor de Ciudadanos e IU lo hace en favor de Podemos. El PSOE mantiene su nivel de votos a tan solo 8 escaños de la mayoría absoluta. Un éxito personal de Susana Diaz. Resistir el embate de los cambios programados.

Así pues no ha habido el terremoto de Podemos. Los ciudadanos andaluces han mantenido sus lealtades con la derecha y con la izquierda. El Partido Andalucista pasa a ser residual y UPyD de Rosa Diez no levanta vuelo. El duelo que mantuvo con ciudadanos ha favorecido a estos últimos y penalizado a los magenta.

Extrapolar datos a las municipales o a las autonómicas catalanas se antoja difícil. No obstante Ciudadanos puede dar una sorpresa nuevamente ya que parece ser observado como un referente de derechas pero menos carpetovetonica que los señores del PP. Podemos se enganchará al carro pero serán otros los que tiren del mismo. Un globo que empieza a deshincharse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s