EL PORQUE DE LAS ELECCIONES ANTICIPADAS

EL PORQUÉ DE LAS ELECCIONES ANTICIPADAS

Mas se comprometió personalmente en reducir el paro a la mitad. Los números cantan y el fracaso es estrepitoso. La cifra no sólo no ha disminuido sino que ha alcanzado la cifra de 830.000 catalanes parados. Un récord histórico.

También prometió impulsar la economía. Los datos no acompañan. El PIB ha caído haciendo entrar a Cataluña en la recesión. Ha justificado sus recortes para reducir la deuda. Tampoco lo ha conseguido porque la deuda ha aumentado en dos años en 13.000 millones.

Los recortes han reducido los salarios a miles de funcionarios, han cerrado quirófanos y centros de asistencia, han desaparecido 3000 maestros aunque los alumnos aumentan en 30.000, la universidad catalana es la más cara de toda España, ha implantado el euro por receta y subido el IRPF, no paga a las entidades sociales y las listas de espera tienen a 80.000 pacientes para operar y más de 200.000 esperando pruebas médicas. Eso sí, Mas ha suprimido el impuesto de sucesiones que sólo pagaban el 6% de los catalanes. Los que más heredaban: Los más ricos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s