La hora del planeta

La actual situación ambiental es alarmante, quizás esta sea la última oportunidad que tenemos para poner un freno a la contaminación y hacer algo por nuestro mundo.

El Fondo Mundial de la Naturaleza, WWF, ha iniciado una campaña masiva en defensa del medio ambiente a la que cada uno podemos adherirnos y añadir nuestro pequeño granito de arena.

Mañana 28 de marzo, entre las 20:30 y hasta las 21:30 hs todos tenemos una cita con el planeta para llamar la atención a los líderes políticos sobre los devastadores efectos que ocasiona el calentamiento global.

En diciembre de este año, los líderes de 192 países se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Copenhague para lograr un nuevo acuerdo global que de continuidad al protocolo de Kioto. Es la última oportunidad que tiene la humanidad para actuar de forma conjunta contra el cambio climático y por eso, La Hora del Planeta de WWF quiere mandar un mensaje claro exigiendo un acuerdo ambicioso, justo equitativo.

Esta campaña no solo implica a ciudadanos como tú y yo, sino también a empresas y gobiernos con la finalidad de implicarnos a todos en el control de las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde y no tenga vuelta atrás.

Hasta el momento más de 1.700 ciudades de 80 países han prometido cesar la iluminación de sus monumentos para apoyar de forma simbólica la protesta y 28 millones de personas se comprometen a apagar las luces innecesarias en sus casas durante un lapso de 60 minutos.

El primer sitio en acoger la medida será Nueva Zelanda luego el apagón se trasladará hacia el oeste desde Asia hasta Europa para luego culminar en el territorio americano.

Para apuntarte a la campaña y obtener más información sobre lo que puedes hacer, entra en la pàgina web de WWF.

2 comentarios en “La hora del planeta

  1. !Pero ya han demostrado que ese tipo de campañas es peor que no hacer nada! Hay que concientizar a los gobiernos para que cambien las fuentes de energia, con los apagones derrochamos electricidad, saturamos el sistema, etc, :<>< HREF="http://camaleonx.wordpress.com/2008/09/09/campana-apagon-mundial-otra-idiotez-ecologica-2/" REL="nofollow">http://camaleonx.wordpress.com/2008/09/09/campana-apagon-mundial-otra-idiotez-ecologica-2/<><>No quiero empeorar mas todavia al planeta, Lo siento, esta vez yo no me sumoLorena

  2. Hola LorenaAunque probablemente tengas algo de razon, lo realmente importante no es el mayor o menor ahorro electrico, sino el sensibilizar a la población y a nuestros dirigentes de que hay que actuar ya. Que no podemos esperar más a que el desastre haga imposible la vuelta a tras.Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s