Crisis: ¿Puede desaparecer la Humanidad?

Que sí, que sí, que puede desaparecer la Humanidad.

En enero pasado consulté varias veces mi diccionario general ilustrado de la lengua española y mi diccionari general de la llengua catalana, y sí, la palabra crisis existe. En estos momentos de tanto debate móvil sobre la existencia o no de Dios conviene recordar que opiniones las hay de todos los gustos. Pero ante la pregunta de si la palabra crisis existe, no queda la menor duda. Existe, en los diccionarios consultados y… en la calle.

Como digo los primeros días de 2008 creí que nunca encontraríamos la dichosa crisis. Por que buscarla creo que se buscó, lo que ocurre es que sólo se hallaron aquellas que al final resultaron primas hermanas de la primera.

Tuvieron que pasar las elecciones generales para que el diccionario recobrará la palabra: Crisis. Pero en este caso siempre acompañada de adjetivos generalmente diminutivos: Crisis corta, crisis ligera, crisis de corto recorrido.
Pues menos mal. ¡Si lo sé no la busco! ¡Total para conocer el profundo significado que tiene! ¡Joder con la crisis! El ministro de economía debe creer que somos tontos. ¡Pues no, señor Solbes, que tenemos diccionario!

Y cuando no estabamos nada preocupados por las palabras esperanzadoras del Ministro, va y sale otro ministro, este del ramo del Trabajo, -habría que llamarlo del Desempleo- y nos dice que está convencido de que “de esta crisis vamos a salir” y que “la humanidad no va a desaparecer“. ¡Collons, que tranquilo que me he quedado!

Yo que creía que eso de la crisis era como aquello del ministro de Sanidad, Jesus Sancho Rof en el caso de envenenamiento por el aceite de Colza, “un bichito que si se cae de la mesa, se mata” y resulta ignorante de mí que estamos a las puertas del fin del mundo y yo con estos pelos.

¿Pero cuanto nos están escondiendo estos del gobierno?
¿Qué es lo que no nos cuentan?

Porque si lo que pretenden estos señores ministros es darnos tranquilidad y sosiego, por favor que se callen, que preferimos las dudas ocasionadas por nuestra ignorancia que las palabras provenientes de la suya.

ver noticia
(+)

Noticia hablada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s