canal NO

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Algo que muchos nunca hemos tenido claro y que por eso no hemos defendido nunca parece que empieza a dar marcha atrás: el proyecto de un puerto con canal interior.

El nuevo alcalde de Badalona empieza su andadura con decisiones fuertes. Un proyecto que lleva en marcha más de 20 años y después de una larga andadura de negociaciones y expropiaciones para disponer del terreno necesario, se paraliza por decisión gubernamental.

Me sorprende que a pocos días de coger la vara de mando Serra adopte una decisión como esta. Una decisión que, sin duda comportará duras controversias y negociaciones con las personas, empresas y instituciones implicadas.

La excusa dada por el gobierno municipal es extremadamente débil:

el canal supondrá grandes costes que podrían dedicarse a otra cosa

A estas alturas del proyecto se me antoja una explicación escasa cuando no risible.

Si acaba consumándose esta nueva apuesta urbanística, a la que sinceramente me sumo, habrà antes que explicar claramente qué es lo que ha llevado al equipo de gobierno a esta cambio tan inesperado y sobretodo aclarar como han pensado torear la que se nos viene encima a todos. Las empresas implicadas y afectadas por el cambio no se van a quedar quietas, estoy convencido que las demandas contra el Ayuntamiento no se harán esperar. Demandas que de prosperar podrían suponer muchos millones de euros para las arcas municipales. ¿han contado con esta eventualidad? ¿realmente han calculado los costes de la marcha atrás?

Por otro lado, acostumbrado al oscurantismo y manipulaciones de la política municipal respecto del urbanismo y a sus convenios invisibles uno llega a ser malpensado y me pregunto: ¿habrá algo aquí que no sepamos? ¿la decisión no entrañará alguna sutil maniobra especulativa? Conociendo el percal de unos y los manejos -en manos judiciales- del primo ¿tendremos que echarnos algún día las manos a la cabeza?

Como siempre: CANAL NO.

9 comentarios en “canal NO

  1. El canal solo era una utilización del espacio público para el beneficio de unos pocos muy pocos, ricachones con yate, que seguramente no serian ni siquiera de badalona.Saludos Res publicans

  2. canal no solo seria para para ricos,
    seria algo bonito, orginal en este pueble feo fe coj.. que tiene playa con un paseo maritimo que lleva años sin construirse. Peor no tienen ni paises de tercer mundo

  3. La maqueta mostrada es un FRAUDE. La ley de costas impide construir NADA a menos de 100 metros de “la ribera del mar”. Y el canal de Badalona seguiría los pasos de los canales de Empuriabrava o Santa Margarida de Roses, donde sus propietarios (fuera de la ley) verán perder sus inversiones. Aquí ni siquiera dejarán construir. Joselele

  4. La cosa es sencilla, como ya tenemos pocas dificultades con el río Besós que multiplica por diez mil el coste de cualquier comunicación terrestre entre las orillas, y como nos sobra tanto dinero vamos a hacer un canal de agua para ver quinientos yates con el cartel “SE VENDE” en medio del pueblo. Joselele

  5. Económicamente hablando, Holanda que tanto dinero nos dió a fondo perdido y ahora nos tiene prestado, gana terreno al mar. Nosotros, que somos tan generosos y sabemos tan bien firmar letras de deuda, vamos a meter el mar en nuestro pueblo, perdiendo la tierra a un coste dinerario increíble. Señores, esto no es una pecera, es un FRAUDE que tendremos que pagar con nuestros impuestos. Y ya que somos tan ricos que no somos capaces de pagar los intereses de la deuda ¿porqué meternos en camisa de once varas?

  6. Las finanzas de Badalona son una catástrofe, donde los ingresos se han volatilizado y hay que ir al banco a pedir para pagar la nómina cada mes. A ello ha contribuido el pago de la expropiación de los terrenos para hacer el canal. En esta tesitura y con unos costes de 200.000 € por colocar 50 m2 de césped en la calle Provenza de Badalona (previa destrucción de las fuentes de mármol negro inauguradas hace tres años) ¿quién pagaría éste pato? Nosotros, así que nos tendremos que espabilar. Joselele

  7. Otro problema es que el pueblo es el que es y sus calles actuales no se pueden ensanchar. Así que si hacemos el canal, el tráfico rodado de las calles Industria y Progreso pasará a engordar las caravanas de la N-II a su paso por Badalona (Av. Marqués de Mont-Roig). Otra abra de ampliación prevista desde el primer día, pero sin dinero para seguir haciendo expropiaciones.

  8. La maqueta es un FRAUDE, como todo el proyecto aprobado, pues los edificios están a 50 metros del canal y la ley de costas marca cien como la distancia mínima. Bastantes edificios tenemos en Badalona ya en juicio por lo mismo como para seguir por el mismo camino.

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