Desconfianza en los políticos

La encuesta del CIS manifiesta por primera una creciente preocupación de los ciudadanos por la actitud y actuaciones de los políticos y los partidos políticos.

“El terrorismo vuelve a ser el principal problema para el 38,2% de los españoles, y el paro queda en segundo lugar para el 38,1% de los encuestados.

Así lo refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), divulgado ayer, cuya novedad más llamativa estriba en que “la clase política y los partidos políticos” entran por vez primera en el círculo de los cinco mayores problemas de los ciudadanos. En concreto, se sitúan en el quinto lugar, después de la vivienda y por encima de los problemas económicos.”

“Aunque la encuesta no entra en el fondo del asunto, la irrupción de los políticos y los partidos como el quinto mayor problema de los españoles podría estar relacionado con el clima reinante de confrontación” y como no de la corrupción galopante en temas urbanísticos de la que como se comprueba cada día se extiende como una mancha de aceite. Aunque todos son inocentes mientras no se demuestre lo contrario según establece la norma jurídica, la realidad que supera a la ficción, es que si aplicásemos la sentencia contraria en nuestra comarca, no entraríamos en un desatino.

El ladrillo se ha convertido en la política prioritaria de nuestra clase política, en el eje central. Lo social, lo ciudadano queda en un segundo termino como norma.

Si alguien tiene duda que se dé un paseo por nuestra ciudad o que tire de hemeroteca.

Quiero creer al ex-regidor del PSC en Badalona, Ferran Bello, que piensa que la immensa mayoria de políticos son honestos y trabajan por la felicidad de los ciudadanos. Màxima esta postulada ya en su época por Aristoteles y Platón como objetivo primero de un político. Cuesta creer eso cuando uno vive en Badalona. Debe ser un problema de perspectiva. Cuando te encierras en un entorno llegas a creer que no existe nada diferente. ¡Que le vamos a hacer!

Una curiosidad: la campaña de la sra. Arqué no incluye hablar de tochos. ¿Por qué sera?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s