JAQUE A LA REINA


Maite Arqué odia a Casquete.
Pero lo necesita para seguir siendo alcaldesa, su único anhelo.
La ciudad no es importante. Ser alcaldesa sí.
Para serlo no le importa haber de comulgar con ruedas de molino ni tragar lo que no está escrito.
No le importa que la denominen la Reina de Badalona, porque “reina pero no gobierna.”
No le importa ser un títere en manos de Casquete i de Tortajada, dos prehistóricos – más bien contemporáneos de las cavernas- militantes del PSC a los que eso de los idearios i la ideología se las traen al pairo. Solo hay que ver al dueño del FCBadalona i de la Ciutat de Badalona – la nuestra- pasearse con uno de sus enormes mercedes y a su prole con coches deportivos de la marca Porsche.

Ahora, una vez convertida TUGSAL en una SA y con la mayor parte de acciones en su poder y en la de sus colaboradores se propone quitársela de encima vendiéndola a otra empresa de transportes y hacer caja.
Le atrae más en esta nueva etapa trasportar el modelo que tanto éxito le ha dado al cercano Magreb y sobretodo, el tema inmobiliario. El negocio, éste, conocido por “pelotazo va, pelotazo viene”. Para ello hay que controlar, naturalmente, el órgano que da la venia a las recalificaciones: el gobierno municipal. Y para controlar el gobierno hay que hacerlo también de la ejecutiva del partido Coca-cola. (Que se vende sola). Y, sorpresa, él lo hace.

Està detrás de la venta de los terrenos de la empresa ya finiquitada, también de su propiedad, Autocares Capricornio. Muchos de los trabajadores consideran que esos terrenos han sido vendidos por debajo del precio real de mercado y quieren iniciar medidas judiciales. Quieren defender sus derechos económicos.

En definitiva, si las próximas elecciones municipales no permiten un cambio radical en el gobierno, Badalona será, ya lo és, una copia mediocre de Marbella y de tantas otras ciudades donde los ediles y los adlateres se han llevado a casa los ahorros de la ciudad.

Y nosotros, los ciudadanos de Badalona, seguiremos bajo el reinado de Maite Arqué preconizadora de los concursos de “sonrisas y besos” y de la mediocridad en la gestión de la RES PÚBLICA en manos nuevamente de Casquete y Tortajada (el inextinguible).

Existe ya en Badalona, entre sus ciudadanos, un clamor que entre todos hemos de hacer retumbar en todos los oídos. Barrio por barrio. Calle por calle. Casa por casa. Vecino por vecino.
Esto no puede continuar así.
¡ Hay que echarlos a la calle.!
Por nuestro bien y por el de nuestra ciudad que ya no puede permitirse tanta mediocridad.

Os adjunto un enlace, que me ha hecho llegar un amigo, por si se me había olvidado, de una noticia publicada por el Pais en 2004 que os hará ver la increíble manipulación que se hace del poder en nuestro ayuntamiento.

Al final los intereses son los únicos que prevalecen.
Por cierto el artículo se titula: JAQUE A LA ALCALDESA.

Más propio, a mi gusto, hubiera sido, jaque a la reina.

4 comentarios en “JAQUE A LA REINA

  1. Cuando la mediocridad en las criticas se unen al irrefrenable odio sale de una mente poco cualificada comentarios tan afortunados para los que siempre gobernaran en la ciudad de Badalona.Cuanta mayor crítica sin pruebas se apunten a las personas menor credibilidad se posee de las ideas que solo convencerán a aquellos que comparten tu cotidiana existencia.Badalona no necesita un cambio de simbología de gobierno, ni tampoco que Tortajada, Casquete y la Alcaldesa Maite Arqué tengan que dejar de estar presentes en la vida política de la ciudad.Ser líder de algo no es fácil de soportar y más cuando vivimos en una época de consumistas irrefrenables donde creemos ser capaces de conseguir cualquier propósito simplemente mandando un sms.Estas personas a las que tu inconsciente aclama y tu irraciocinio critica son el verdadero poder de la sociedad, ilustrando sus intentos por mejorar aquello que la mediocridad no es capaz, intentando construir dentro de un marco complicado de pactos y posicionamientos en mancomunidad, dentro de un espacio donde la Barcelona grande y poderosa absorbe con potencia y deja resquicios de su poder a otras localidades que puedan presentar pleitesía sin reclamar demasiado.Cuando uno se introduce en las entrañas de una gestión directa en política se da cuenta que la fuerza no es la que un representante emite.La verdadera fuerza reside en la capacidad de resistencia del escudo que uno puede ejercer ante las abatidas de los “grandes” y en eso Badalona posiblemente tenga a los mejores.¿Qué falta en Badalona? Lo que al parecer tu no conoces, DINERO, si ese del que tanto crees que Badalona tiene y que al parecer no asoma por ningún sitio.¿Has pensado como es posible dotar de infraestructuras a una ciudad como Badalona que se dice poseer un censo de 210000 personas y hay unos 40000 inmigrantes sin documentar consumiendo de la misma ciudad? ¿Has pensado en como el famoso PP resaltó la retirada del IAE en contra natura para las ciudades con pocos recursos directos?¿De donde se extraen esos presupuestos retirados en capacidades directas de recaudación?¿Crees que al ayuntamiento le puede gustar vivir así? ¿Crees que los funcionarios de la ciudad no desean trabajar en calidad?Esas mismas intenciones las desean los ilustres nombrados en tu esquela personal, pero por desgracia los liderazgos enfrentados a simplistas e ilusionistas como quien escribe anteriormente son un legado de quien no contribuye a la intencionalidad de poseer el don de la verdad ni la llave que mejorará la existencia en la ciudad perdida de BADALONA.Badalona de poseer exigencias a la Gran Capital, será el mejor municipio del 2010 ya que casi todo está por reformar.

  2. ¿El que ha expuesto esos comentarios no será un tipejo que vende joyas y trabajaba en esa supuesta empresa que al parecer dice está finiquitada?o a lo mejor es el otro que representa a cantantes de 5 minutos de gloria y que siembra odio alla por donde pasa. sino preguntar a los de coinre menudos personajes y entre ellos tambien se matan. jajajaa. Creen que tienen credibilidad, es lo que tiene la ignorancia que se apodera de personajes que no son nada y creen que tienen mucho que ofrecer.

  3. Este blog es producto del mas misero fascismo y de ser yo la persona criticada iria directamente a interponer denuncia por calumnias e injurias contra personas publicas de badalona y que el personajillo del blog expusiera esas acusaciones e insinuaciones de comentario de club de carretera. Posiblemente lugar al que debe su incultura.Os meteis con personas que la verdad pasan de estas chorradas y de lo que digais, pero es penoso leer siempre lo mismo de los mismos, ¿algún comentario interesante para poder sentirse orgullosos de vuestro blog?

  4. Callate pedorro o pedorra. Eres un chupotero/a adicto/a al sueldo que te paga el PSC en Badalona porque no puedes andar y respirar al mismo tiempo. Arque=Corrupta. PSC=Corruptos. Casquete=El Padrino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s