Rahola: Mayol y su discurso antisistema

Reconozco que nunca he tenido una gran simpatía hacia Pilar Rahola. Siempre me ha parecido arrogante, altiva i prepotente. Supongo que habrá quien piense todo lo contrario.
Como lo cortés no quita lo valiente, siempre leo sus artículos, y salvo excepciones acostumbran a agradarme. Quizás porque dice lo que piensa y eso muchas veces incomoda.
Aquí os adjunto un artículo interesante de leer donde nos habla de la extravagante visión de una izquierda contradictoria a la vez que acomodada. Y de sus tácticas de gobernar y , a la vez, estar en la oposición. Vamos, aquello tan habitual de “yo no he sido

El ‘sostenella’ de Imma Mayol

PILAR Rahola
29/1/2007
El Periodico

Los hidalgos del Siglo de Oro hicieron suyo un dicho que era una declaración de principios. Gracias al sostenella y no enmendalla, los hidalgos mantenían su honor más allá de los hechos y así preservaban una forma elitista de vivir, por encima de los cambios sociales. Conocido es que, en política, resistir es vencer y eso debe haber pensado Imma Mayol, cuyo empecinamiento en el sostenella la convierte en rancia hidalga de nuestro tiempo. Su artículo Felizmente inconformista merece una atención crítica cuya tentación no deseo evitar, no en vano estamos debatiendo un tema de fondo: la responsabilidad política. Mayol mantiene su discurso de chica contestataria, con aires alternativos.
Así, nos presenta unas ideas que suenan bien al oído, alimentan la estética de la pancarta y, por supuesto, le permiten vender discurso antisistema, a pesar de vivir alegremente del sistema. Es decir, a pesar de llevar años ejerciendo el poder, se sitúa fuera de él, como si ella misma fuera una okupa del Gobierno. Por supuesto, algunos de sus planteamientos me recuerdan un discurso populista –e inmaduro– muy propio de las izquierdas de los 70, no siempre tan inteligentes como creían ser.
Pero mi estupefacción surge más por una cuestión formal que conceptual, y arraiga en el estatus que la dirigente de IC-V sustenta. Seguidora del ínclito Alfonso Guerra, Mayol hace suya la frase histórica, “estoy en el gobierno de oyente“, y así disfruta de sus ventajas, pero escapa a sus desgastes. Magnífico estatus que le permite compatibilizar el coche oficial con la pancarta.
Veamos. Uno puede decir que está contra la especulación urbanística. Pero cuando su partido lleva toda la vida gobernando Barcelona y no ha hecho un plan de choque de vivienda social, no ha parado la especulación del suelo público y no ha exigido una ley de partidos transparente, ¿puede ir de okupa? Mayol es poder, aunque nos venda inconformismo. Y más allá de sus sueños alternativos, habrá que preguntarse de qué sirve su cargo, no para alcanzar las utopías, sino para cambiar las realidades.

3 comentarios en “Rahola: Mayol y su discurso antisistema

  1. Conozco a Pilar desde hace algun tiempo. Creo que tienes una imagen muy distorsionada. Es una mujer muy legal, ha ayudado a mucha gente y a mi siempre me ha parecido muy cercana. Personalmente, le tengo un gran aprecio y ahora que está muy lúcida con sus artículos, la tengo también como referente. Ei, eso no me pasaba antes. Saludos, colega.

  2. PILAR RAHOLA Rafael del Barco Carreras Introduciendo mi nombre en GOOGLE aparece entre las primeras etiquetas Pilar Rahola, su blog, con un inquietante y amenazador estribillo… “sería interesante investigar a Rafael del Barco Carreras”. Me inquieta tanto que desata mis irrefrenables ganas de escribir. Estoy hasta las narices de leer lo que consultado el blog ella atribuye a un comentarista, un tal García. Sin más asegura que miento, y tras pedir que se me investigue, se auto alegra de que por suerte mi peso mediático es nulo. Doña Pilar criba los comentarios, es decir, que aun suponiendo que exista es ella quien le da pie, por tanto es su parecer. “Nulo”, eso son los millones que no tenemos la suerte o desgracia de su celebridad. NADA, “no somos NADA”, solo formamos parte de la manada que pagamos su vida de charlatán.No entra en comentar la serie de escritos, que ateniéndome al suyo de “Lo sabía toda Barcelona” sobre la larga carrera delictiva del Juez Luis Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal (mis nefastos y corruptos abogados), dejé y dio entrada en su blog, sino que por su expresión pretende MATAR AL MENSAJERO. Por lo visto, ella puede escribir sobre esa GRAN CORRUPCION (dejando en el tintero la parte correspondiente a sus amigos), pero el resto de los mortales, y una de sus más sangrantes VICTIMAS, yo mismo, deben callarse, y ni hablar de arremeter contra los asociados de tan amorales personajes, sus propios Serra y Maragall, los del Grupo Z, y toda la zarabanda barcelonesa. Eso ni hablar, ¡a por él!.¡Buen elemento Doña Pilar!, primero de ERC, Teniente Alcalde con Maragall, después con el Grupo Z, y sus apaños con sionistas, conferencias, y Televisiones (en todas, o sea, la Única), y ahora con la Vanguardia. Todos los que no quieren que yo haya existido, mejor dicho, que exista, recordándoles su corrupta historia.¡No se preocupe Doña Pilar!, soy muy consciente de mi NULIDAD, y de que también los organismos públicos, que son de los pocos que entran en mi web con inquietante asiduidad, no lo hacen para reparar el daño sufrido sino para INVESTIGAR, y “empapelarme”, ¡cómo mínimo!.Me advierten que no me meta con usted, que es muy vengativa. Pero debería aplicarse mucho, porque menos maricón me lo han atribuido TODO (la invención de pervertidor y golfo la repitieron hasta la saciedad), y denuncias falsas ya he toreado unas cuantas, con sentencias de absolución incluidas. Ocho años de cárcel, por culpa de sus “amigos”, repartidos en los últimos treinta, curten tanto, que sus amenazas son alaridos de chihuahua, o sea, NADA, y hasta me van bien porque me preparan para las de los que si pueden hacer daño, los triunfantes y enriquecidos en sus cargos públicos con la GRAN CORRUPCION.

  3. JUAN PIQUÉ VIDAL Y JAVIER DE LA ROSA MARTÍ Rafael del Barco Carreras Nunca supe a quien dar prelación, ahora, no me cabe duda, el primero, Juan, aunque tampoco sé si no debería anteponer a JORDI PUJOL. Pero puestos a nombrar Presidente Absoluto de ese “Clan de los Mentirosos”, suave título del dudoso libro del periodista Félix Martínez, existen más opciones, sobrepasando a Pujol, como el propio Juan Antonio Samaranch, o Felipe González. Pero eso es difuminarse…perderse en la inmensidad de la GRAN CORRUPCIÓN, http://www.lagrancorrupcion.comA lo que iba, si no me han informado mal, porque mis fuentes son dudosas, y las Teles y medios no informan sobre personajes que por lo visto son de menor rango mediático que Paquirrín, los dos están juntitos en LA SECCION ABIERTA DE LA CÁRCEL MODELO DE BARCELONA. Piqué, ajado, ya por los 75, y De la Rosa, tan abotargado como siempre desde que dejó las sanas costumbres que le hacían un futbolista de Sarriá. Pero si cuanto más viejos, más pellejos, y si cuanta más lucidez mental (Piqué no toma ni cervezas) más retorcidos, apenas pone el pie en su Gran Bufete, se nota.Tito Diagonal, no reproduciré, leerlo en los comentarios de Calle 1440, pasa del insulto, el agobio, la continua sandez descalificadora, coreado por un par de… no insultaré…a si cambio de “actitud” “abrirme unas puertas” en Diagonal y Dr. Fleming, que dice en otro tiempo tuve abiertas y después se cerraron. Parafraseando a Groucho Max, yo no llamaría jamás a unas puertas dispuestas a abrírseme… ¿Qué le iban a proponer a un viejo delincuente?… delitos… ¿Qué otra cosa?… y si puede que de mis delitos no esté arrepentido, no delinquiría con ellos…ni borracho… que jamás lo he estado en mi vida, ni menos como afirma, colocado, lo que puedo demostrar porque nunca jamás he tomado de las sustancias en que le involucran por blanqueo, y que tanto corren por la zona Diagonal arriba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s