BADALONA: Una nueva centralidad.

ROMA hizo nacer BAETULO.

Los restos arquitectónicos se manifiestan en el casco antiguo y aunque modestos son retazos de nuestro pasado, el de todos los badaloneses.

El último siglo ha representado para nuestra ciudad una fase de crecimiento sin parangón en todos los siglos anteriores. Barrios y barrios nuevos se han ido construyendo, creando y consolidando. Unos con tino y otros con evidente desatino. Pero todo ello ha constituido nuestra ciudad, la del siglo XXI.

Esta nueva realidad necesita de una nueva concepción de centralidad en nuestra ciudad. La antigua Baetulo, con ser emocionalmente magnificente ha dejado de ser el eje de la Badalona actual y es necesario replantear la ciudad a la luz de esta nueva realidad.

Hemos de ser capaces de rediseñar los ejes viarios y las infraestructuras y servicios de acuerdo a esta centralidad. Y, naturalmente, plantearnos la necesidad de ubicar la Casa de la Vila en la nueva centralidad.

Un comentario en “

  1. T’agrairia que concretessis la teva idea ja que em sorgeixen diferents dubtes.La centralitat és tant sols geogràfica ? Confonem centralitat amb referent ? Com es concreta la teva proposta ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s